miércoles, 20 de junio de 2012

Confitura de albaricoques

La semana pasada, mi amiga Vanesa me regaló una bolsa de albaricoques, recogidos de la huerta de sus suegros. Gracias!....


Como yo soy poco de comer frutas como postre, he pensado que era una buena oportunidad para presentar la primera confitura.

Es una receta muy fácil, rápida y económica. Esta cantidad da para dos tarros.


Ingredientes:

-500gr de albaricoques pelados y sin hueso.
-400g de azúcar ( para diabéticos o dietas bajas en calorias, se puede sustituir por edulcorante en polvo  y aromatizarela  con un poco de canela en polvo)
-el zumo de 1/2 limón

 

Preparación:

Echamos, en el vaso, los albaricoques pelados y sin hueso y el zumo de 1/2 limón. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 6. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa, hacia las cuchillas (si la queremos más triturada programamos unos segundos más, a la misma velocidad.

Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Si vemos que queda muy líquida programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesará bastante.

 

Echamos la confitura en tarros de cristal esterilizados y dejamos que enfríe por completo antes de meter al frigorífico.

Si queremos que nos duren unos meses en la despensa, según echamos la mermelada en los botes, los cerramos y hervimos en una olla con agua que les cubra, duranterra  15 minutos.. Dejamos que enfríen totalmente, de un día para otro puestos boca abajo. Pasado ese tiempo les damos la vuelta y ya están listos para conservar.